sábado, 28 de enero de 2012

Como descargar fotos de Tuenti (sin programas)

Hola muy buenas, muchas veces me han preguntado, y como descargas tu las fotos de tuenti? pues es muy sencillo, y esto sirve para cualquier foto... el metodo que yo uso es facilito, tambien puede acceder a la carpeta temporal del internet y allí tienes todas las fotos de las paginas que tengas abiertas.. pero es chungo acordarse de donde esta esa carpeta, por lo que explicaré como lo hago yo:

Yo uso mozilla firefox de toda la vida, asique lo primero será entrar al firefox, abrir la pagina en la que venga la foto que queremos descargar y hacemos lo de la foto:

Así de sencillo y os recuerdo: vale para todas las paginas. Un saludo!




martes, 24 de enero de 2012

Refrigeración: Pasiva

Thermalright HR-02
Bien lo primero de todo hay que hacer una distinción entre Refrigeración Pasiva y activa, la activa suele ser la que tiene ventiladores que empujen el aire principalmente y la pasiva la que no tiene ventiladores, también se le llama refrigeración pasiva a una Refrigeración liquida la cuál no tiene instalados ventiladores (pero sencillamente no poner ventiladores en la Rl yo lo veo desde mi punto de vista tirar el dinero, ya explicaré el porque en otra entrada) atended en la explicación, que es dificil de explicar brevemente:

La refrigeración pasiva es común en: chipset, mosfet, rams y southbridge esta refrigeración se basa en lo siguiente, se coloca un cooler con varias aletas normalmente de aluminio (en pocos casos de cobre) y en algunas ocasiones como en las placas base de grandes prestaciones llevan heatpipes, tubos de cobre de 1 cm como mucho de diámetro que recorre las aletas de aluminio y hace que el calor se distribuía mejor. También he de aclarar que existen también coolers de ceramica, son muchísimo mejores y ultimamente se ve mucho, pero cuestan dinerito claro, aunque no estoy muy informado, lo normal es aluminio o en algunas excepciones cobre y aclaro: el cobre es mucho mejor que el aluminio, se calienta antes y se enfría mas rápido

Asus Marine Cool (fijaros en la refrigeración)
Esa podríamos decir que es "una pequeña parte" estos coolers pasivos suelen mantener lo que refrigeran alrededor de los 40º una temperatura que es "normal" pero enseguida sube y es bueno que el flujo de ventilación de nuestra caja sea bueno porque si no esa temperatura podría alcanzar hasta los 80º! una temperatura ya muy alta, asique requieren de mucho cuidado, y también hay que procurar que estén siempre limpitas sin mucho polvo, para su correcta refrigeración es conveniente tener en la caja 2 ventiladores que metan iré y 2 que saquen al menos así lograremos siempre mantenerlo perfecto

También existen refrigeraciones pasivas para targeta gráfica y cpu, yo no lo recomiendo en absoluto, en las gráficas tampoco no van tan mal e de reconocerlo... pero no me convence mucho ya que casí siempre oscila la temperatura los 50 - 60 y no me gusta nada esa temperatura, (apartir de los 50º ya es alta) y en cpu, como no tengas un cpu de ultimo modelo pero de los muy bajas prestaciones... imposible y para eso creo yo que mejor te sale comprarte un portátil.

Y bien eso creo que es bastante de lo que deben de saber de la refrigeración pasiva, un saludo!

domingo, 22 de enero de 2012

Videos en 3D! (Cualquiera... GUIÑO, GUIÑO)

Buenas a todos, hoy os voy a enseñar a pasar un vídeo normal a 3D, esto lo hago porque supuestamente tenia que haber hecho un video explicativo y les dije a mis amigos que lo haría y tal... y ya hace de eso...un tiempo... asique bueno, querían que lo hiciese de videos "guarrillos" pero no me voy a poner a censurar el vídeo y tal... (mucho trabajo y yo no veo esas cosas... lalalala) Bueno ahora dejando las coñas a un lado y tal, voy a pasar a decir los pasos:

1º Paso: Descargar el vídeo
Bien primero de todo yo uso el real player, el motivo de usar este programa y no otro mas sencillo es porque con el se puede descargar cualquier vídeo que salga en pantalla, se puede descargar de su pagina: http://spain.real.com/realplayer ya saben, abren la pagina le dan a descargar guardan el archivo , lo abren y siguen los pasos... les pedirá que cierren el navegador (yo uso el Mozilla aún no he comprobado si se instala el complemento que necesitamos en los demás navegadores). Ya hecho esto abren el navegador y buscan un vídeo de cualquier pagina en mi caso cojeré este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=t5EkJZ2a27g&feature=related Primero para descargarlo asegurarse de que esta activado el complemento de real player para hacerlo en firefox hay que ir a: herramientas > complementos  se te abrirá una penstaña y le dais a extensiones, buscáis real player y si no está activado lo activais y reiniciáis firefox, así de simple, abrís la pagina del vídeo, le dais a reproducir y os saldrá una pestaña encima del vídeo a la derecha (como aparece en la foto) le dais, se descargará en la carpeta C:\Users\"Nombre de usuario"\Videos\Descargas de RealPlayer o dándole clip derecho en la ventanita de la descarga del vídeo y le dais a: ubicar archivo de disco


2º Paso: Convertir vídeo .flv al formato que queramos
El inconveniente de descargar el vídeo con el real player que lo convertirá a formato flash (.flv) necesitaremos convertirlo a otro formato en este caso .avi, descargamos el software: http://super.softonic.com/descargar y seguimos los pasos de la foto, y ya lo tendremos listo.
3º Paso: Las gafas
Necesitaremos unas gafas de 3D las de TODA la vida (las rojas y azules), si teneis suerte quizás os encontráis alguna de alguien que las tenga de adorno y tal... pero tambien podeis haceroslas vosotros con cartulina, pintáis unas gafitas y luego en donde irían las lentes se pone celofan rojo y en el otro celofan azul, así de simple de hecho hay plantillas para hacer las gafas por internet (podéis usar la de la foto)

4º Paso: Hacer el vídeo en 3D con after effect

Llegado ya a este punto (el punto informático.. asique como os alla costado descargar el vídeo lo teneis crudo...) ya sabéis, descargar el programa y tal de donde queráis aún así creo que lo podéis descargar de la web oficial pero solo la versión "trial" tiene 30 días para usarlo y después se acaba la licencia y no se podrá usar, bien explicaré los pasos por imagenes:
1ºNueva composición
2º Resoluciones







3ºImportar vídeo

4ºGenerar doble imagen








Bien si habéis llegado hasta aquí enhorabuena! os explicaré porque generamos doble imagen, bien ahora tendremos que seleccionar 1 de las imagenes y pasarla a color rojo y la otra en color azul y las intercalamos (cuanto mas estén separadas mas sensación dará de 3D) y estas imagenes gracias a las gafas solo entrará una por nuestro ojo y al estar intercaladas, nos creará el 3D, pues bien sigamos:

5ºOcultar y seleccionar curvas
6ºEliminar color rojo







8ºEliminamos el verde y el azul
7ºRepetimos paso 5









9ºIntercalar imagenes
10ºAñadir cola de procesamiento








11ºUltimos ajustes
12ºProcesar








Y esto es todo! Muchas gracias por visitar mi blog y espero que se os de bien! Y si tengo tiempo ya subiré a youtube algún vídeo en 3D y en HD ;) Un saludo!

Refrigeración. Primeros puntos a tomar en cuenta

Para una correcta refrigeración del ordenador tenemos que tener en cuenta varias cosas:

Artic silver 5
-El flujo del aire, el aire a de ser circulado por la caja para que entre y salga, así nos aseguramos el aire caliente no se queda dentro del ordenador
-La pasta térmica es un elemento importante ya que intercambia el calor de la superficie refrigerada al refrigerante, la artic silver 5 es una de las mejores, estas pastas suele contener plata (las de alta calidad) para que sean mejores conductores, se aplican a cualquier superficie de contacto con el refrigerador
Gentle typhoon
-Ventiladores, hay una variedad muy grande pero si buscamos eficacia y no que quede bien estéticamente deberíamos de mirar 3 cosas: el flujo del aire, la presión y el ruido que hace, no profundizaré mucho en el tema pero existen muchas review sobre ventiladores y desde luego yo me quedo con el gentle typhoon, los hay de varias velocidades de 500 rpm hasta los 5400 rpm! (la velocidad "baja" de un disco duro), este punto es bastante importante ya que es el que nos dice si un ordenador será silencioso o no, practicamente todo el ruido lo original los ventiladores, pero tampoco hay que comprarse unos muy silenciosos ya que su flujo de aire y presión suelen ser escasos... y si lo buscáis por estética venden ventiladores cromados y con 12 leds programables de la marca Enermax, son a mi gusto los mas bonitos y con un buen rendimiento (pero no comparables a los gentle typhoon Ojo)

Y eso creo que es todo lo que debéis saber en un principio, ya se os puede explicar cada tipo de refrigeración poco a poco, un saludo!

sábado, 21 de enero de 2012

Refrigeración (introducción)

Intel core i7 3930K (nuevos procesadores socket 2011)
Iba a explicar como va la refrigeración liquida pero antes de todo tengo que explicar porque se calienta un ordenador y que piezas lo hacen mas, sin saber estos puntos no puedo explicar el funcionamiento de una refrigeración liquida asique empecemos:

1.¿Porque  se calienta un ordenador?
Bien, lo primero de todo hay que explicar que esto no sucede porque ustedes se menta a paginas de contenido "erótico" (Guiño, guiño) es porque determinadas piezas del ordenador tienen muchos transistores en poco espacio y la electricidad al pasar por esos transistores libera calor, no es mucha por cada transistor pero si se suman muchos transistores, si y las consecuencias de no refrigerarlo lo suficiente es la perdida de un componente

2.¿Que piezas son las que mas se calientan?
Principalmente nos interesan solo 2, puesto que son las que mas requieren atención porque se calientan mucho, el procesador y el gpu de la gráfica, aunque también se calientan: la fuente de alimentación, el chipset, la ram, los mosfet, el disco duro, etc... todos estos no requieren mucha atención ya que o vienen con un ventilador o tienen un buen disipador, a excepción de los discos duros, que es aconsejable, en los de 7.200 rpm sobretodo, colocar un ventilador en los de 5.400 rpm no requiere mucho el uso de un ventilador

Ya comprendiendo esta lección se puede pasar a la siguiente, que la pondré proximamente, un saludo!

Mi centro de trabajo

Mi sitio de trabajo

Buenas, daré una pequeña información sobre los ordenadores que trabajo, juego o hago "el moñas" Como veis en la foto de la derecha pues tengo 1 sobremesa y un portátil, el portátil no es nada del otro mundo es un Asus 1000HD, le saque una antena para que tenga mejor conexión y le hice un soporte al cuál todavía le hace falta un ventilador, y el sobremesa es mi tesoro mas valorado no es gran cosa pero me gusta mucho, me lo he ido comprando con lo poco que me e podido permitir... sus tripas son: -Intel Quad core 8300 2,5Ghz @ 3,75Ghz (proximamente enseñaré cosas de overclock) -Targeta gráfica Nvidia quadro fx 580 -Placa base Asus P5QD Turbo -Ram 4 gb kingston 1066mhz -Fuente de alimentación xigmatek 651w Nrp -Caja Nzxt M59 -Pantalla Lg E2211 -Refrigeración liquida con triple radiador, bomba hydor L30, bloque de procesador de Ek y deposito de 250 ml (Hablaré de ella mas adelante y de los sistemas de refrigeración) Y eso es todo... en ese sitio me tiró mucho tiempo y aquí estaré comentando que descubro y que puedo explicar para que aprendáis algo nuevo, un saludo!

viernes, 20 de enero de 2012

Auditorias Wifi!

Pues lo que leéis... Auditorías Wifi, hace unos días me compre un receptor wifi o como lo queráis llamar, El Blueway N9200 (supuestamente último modelo) por 35€ con 2W, una antena de 15dbi y 150 mbps, genial no creéis? Pues estos receptores son los tipicos "para chupar el internet al vecino" no es mi caso... (tururu...) pero me llamo mucho la atención porque yo en un principio no tenia pensado hace ninguna cosa rara con ella, simplemente me informe porque tenia muy mala conexión y pregunte en el foro Hard h2o, un puntazo de foro, y me dijeron de comprarme una, que me vendría muy bien y así fué... ahora tengo a mi disposición todas las wifis de mi bloque y los de al lado... el caso que venia un software el Beini 1.2.1 era un ignorante de estos software nunca he sentido mucha necesidad por sacar una contraseña pero lo estube usando y es una buena maravilla... y me seguí informando de otros software así de ese tipo y me tope con el wifiway... el mejor programa para auditorias wifi, el sistema para conseguir las contraseñas es complicado... esto es algo que la gente dice: "buahhh con un programa y punto" No tienen ni idea ;) tiene su chicha... sencillo para la gente que sepa y tal, pero si eres el tipico que se cree mucho de informatica y ni siquiera sabe lo que es un hz y lo tiene que buscar por favor... sal de mi blog o deja de hacerte el interesante ;) Bien aclarado esto diré que estos programas son atraves de Live Cd (Aclaración: como si iniciases un sistema operativo apartir de un cd, fin), a los cuales tu entras y en este caso estan hechos especialemte para averiguar contraseñas wifi (entre otras muchas cosas, esos programs son un mar repleto de cosas) y bueno el proceso no lo explicaré (pondré un video al final que es la fuente de donde aprendí esto) pero las contraseñas son dificiles de sacar (hablo de ls wpa... las wep son sencillas) ya que los programas lo que hacen es comprobar cientos de miles de contraseñas gracias a unos "diccionarios" y van comprobando contraseñas una a una.... un trabajo complicado hasta para una maquina, la verdad que es divertido saberlo, os animo a que os informeis dejaré la fuente y me despediré!

Fuente: http://www.wifiway.org/

La muerte de internet?

Antes de hablar del tema quiero hacer una breve introducción sobre quien soy, soy un chico de 16 años con un amor inexplicable hacia los ordenadores... "amor hacia lo ordenadores" encierra todos los temas sobre él: overclockmodding... hacking... descargas.. redes sociales... TODO. No hay nada de ordenadores que no me interese, y aquí estoy.. haciendo un blog para poder quitarme la espina que los tíos que "están por encima nuestra" haciendo el g********* gobernando e imponiendo leyes de m***** que van a censurar internet... aquello que tanto nos a servido a todos... Internet es una herramienta con la que compartes información, gracias a ella el mundo sabe un montón de cosas... y ahora pretenden censurarla, si no hubiese sido por internet yo no sabría ni la mitad que se sobre informática, hace casi 3 años (el 3 de marzo de 2009) conseguí tener mi primer ordenador sobremesa con acceso a internet... hay fue cuando empecé a aprender, desde el primer día, ahora me llena de tristeza que lo vayan a censurar... acaso hice algo malo en abrir la puerta del conocimiento y compartir conocimientos con las demás personas? No! Nadie lo hizo, entonces ¿porque quieren censurarlo?

Muchas personas nos hemos hecho esa pregunta... su justificación sigue siendo irracional... no entraré en detalles de "¿Que están haciendo?" o "¿Que pretenden hacer?" para eso hay bastantes vídeos explicativos gracias a grupos de personas como Anonymous, yo lo único que veo es que pretenden llenarse los bolsillos y punto, el otro día compre un disco de música (el segundo que compro en mi vida) me costo 14,95€... un robo! 12 canciones y cuesta tanto? seguro que de eso, solo 1€ se lo lleva el grupo... y eso pasa con todo, también en el cine 1 entrada 7€... y menos mal que no es en 3D si no... se caga la perra, estaría dispuesto a pagar por todo eso... sinceramente... porque me es mas cómodo que descargarlo, pero ese no es el caso y yo me niego a pagar a la gente que vive de aprovecharse de eso! Pido un precio justo y el derecho a poder compartirlo sin que me tengan que poner una soga al cuello


Vídeo explicativo Ley Sopa: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5fvwoHKj6cs