miércoles, 22 de febrero de 2012

Ubuntu, Sistema Operativo "Gratuito"

Buenas, hoy os voy a hablar un poco de este curioso sistema operativo ya que seguro que mínimo el 95% de los que vayáis a ver esto tendréis windows en vuestro ordenador, ubuntu es un sistema operativo abierto de linux, ¿Que quiere decir? Que te da toda la libertad que quieras y es gratuito. Yo voy a basarme en mi experiencia con ubuntu ya que existen mas sistemas operativos de linux pero ese para mi es el mejor y mas sencillo. No os voy a mentir y os diré que es un poco difícil de manejar si no tenéis ni idea pero empezaré a analizarlo un poco y os hacéis una idea:

Este sistema operativo se descarga gratuitamente de la pagina oficial, allí te explican las opciones para instalarlo tanto como si lo quieres instalar dentro de windows o como único sistema operativo.
Yo uso ubuntu actualmente en mi portátil, se nota mucho que el rendimiento es mejor con ubuntu, y no tienes que andar instalando drivers constantemente, los instala el automaticamente, los descarga e instala, que por mi parte me viene genial ya que no dispongo de lector de dvd para los drivers, este sistema operativo nunca se suele colgar de hecho se me habrá colgado un par de veces pero porque el portátil es antiguo pero con windows se me bloqueaba 50 veces mas.
Después para hacer frente a las aplicaciones de windows este tiene un montón de aplicaciones gratuitas, practicamente no hecharas en falta mucho de windows y si lo hechas de menos existe una aplicación que se llama Wine que sirve para ejecutar aplicaciones de windows (incluso juegos).
En cuanto a manejo como ya he dicho es difícil pero en la parte de instalar y desinstalar algo, es lo único que no veo muy bien porque hay algunas cosas que hay que hacer por la consola del sistema y estoy seguro que la mayoría ni siquiera sabe que es una consola (y no me refiero a una ps o xbox) pero si que es verdad que dispone de un programa que te viene un catalogo para descargar aplicaciones desde para ver películas hasta para particiones de disco duro... cosa que windows no ofrece.
La seguridad es muy buena yo no hecho en falta antivirus ni nada.
La velocidad en cuento a cargar el sistema operativo es rapidísimo y no tarda en apagarse.
Todas estas caracteristicas y mas, son las que hacen que me sienta muy cómodo manejándolo y para lo que la mayoria de gente maneja el ordendor es muy buena opción y ya sabéis si quereis probar, descargarlo e instalarlo sin problemas y si no os gusta se puede desinstarla como si fuese un programa, pagina oficial: http://www.ubuntu.com/ Probarlo, no perdeis nada! Un saludo.

domingo, 5 de febrero de 2012

Whatsapp en tu ordenador

Buenas a todos, gracias por leer mi blog y hoy os voy a decir como tener whatsapp para el ordenador, yo la verdad que lo veo... mmm.. "friki" pero olle! no todos tenemos un iphone o una Blackberry y esto va dirigido a aquellos que no tienen y se muerden las uñas cuando los demás hablan por whatsapp e ignoran todas las redes sociales.

Bien lo primero que tenemos que saber que whatsapp es únicamente para moviles, por lo que para usarlo necesitamos un móvil, no? pues lo que se usa es un emulador de android hay (creo) actualmente 2 emuladores de android y 1 emulador de aplicaciones de android, a nosotros nos interesa "YouWave" es un emulador de android, concretamente la versión 2.x, es el que mejor va.

Lo primero será descargar el YouWave de la pagina oficial: http://youwave.com/, se instala.. etc etc
y ya tendréis el android, lo abrís y ya es como si fuese vuestro teléfono móvil, buscáis whatsapp , lo descargáis, instaláis. Os pedirá vuestro número, y tendréis que verificarlo, para ello os enviaran un mensaje, pero a mi la verdad que 1 vez me llego y no pude meterlo y a la siguiente no lo recibí, por lo que os llamaran al móvil (es una grabación en ingles) os dirán 3 digitos, los metéis y listo. Ya solo os queda meter los contactos, es únicamente ir a la agenda del móvil y agregarlos y apartir de la agenda podéis seleccionar a quien tenga whatsapp y habláis con el/ella. Así de simple :)

Si tenéis alguna duda o algo preguntármelo por twitter ;) @DavidGrandeTron