domingo, 22 de enero de 2012

Videos en 3D! (Cualquiera... GUIÑO, GUIÑO)

Buenas a todos, hoy os voy a enseñar a pasar un vídeo normal a 3D, esto lo hago porque supuestamente tenia que haber hecho un video explicativo y les dije a mis amigos que lo haría y tal... y ya hace de eso...un tiempo... asique bueno, querían que lo hiciese de videos "guarrillos" pero no me voy a poner a censurar el vídeo y tal... (mucho trabajo y yo no veo esas cosas... lalalala) Bueno ahora dejando las coñas a un lado y tal, voy a pasar a decir los pasos:

1º Paso: Descargar el vídeo
Bien primero de todo yo uso el real player, el motivo de usar este programa y no otro mas sencillo es porque con el se puede descargar cualquier vídeo que salga en pantalla, se puede descargar de su pagina: http://spain.real.com/realplayer ya saben, abren la pagina le dan a descargar guardan el archivo , lo abren y siguen los pasos... les pedirá que cierren el navegador (yo uso el Mozilla aún no he comprobado si se instala el complemento que necesitamos en los demás navegadores). Ya hecho esto abren el navegador y buscan un vídeo de cualquier pagina en mi caso cojeré este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=t5EkJZ2a27g&feature=related Primero para descargarlo asegurarse de que esta activado el complemento de real player para hacerlo en firefox hay que ir a: herramientas > complementos  se te abrirá una penstaña y le dais a extensiones, buscáis real player y si no está activado lo activais y reiniciáis firefox, así de simple, abrís la pagina del vídeo, le dais a reproducir y os saldrá una pestaña encima del vídeo a la derecha (como aparece en la foto) le dais, se descargará en la carpeta C:\Users\"Nombre de usuario"\Videos\Descargas de RealPlayer o dándole clip derecho en la ventanita de la descarga del vídeo y le dais a: ubicar archivo de disco


2º Paso: Convertir vídeo .flv al formato que queramos
El inconveniente de descargar el vídeo con el real player que lo convertirá a formato flash (.flv) necesitaremos convertirlo a otro formato en este caso .avi, descargamos el software: http://super.softonic.com/descargar y seguimos los pasos de la foto, y ya lo tendremos listo.
3º Paso: Las gafas
Necesitaremos unas gafas de 3D las de TODA la vida (las rojas y azules), si teneis suerte quizás os encontráis alguna de alguien que las tenga de adorno y tal... pero tambien podeis haceroslas vosotros con cartulina, pintáis unas gafitas y luego en donde irían las lentes se pone celofan rojo y en el otro celofan azul, así de simple de hecho hay plantillas para hacer las gafas por internet (podéis usar la de la foto)

4º Paso: Hacer el vídeo en 3D con after effect

Llegado ya a este punto (el punto informático.. asique como os alla costado descargar el vídeo lo teneis crudo...) ya sabéis, descargar el programa y tal de donde queráis aún así creo que lo podéis descargar de la web oficial pero solo la versión "trial" tiene 30 días para usarlo y después se acaba la licencia y no se podrá usar, bien explicaré los pasos por imagenes:
1ºNueva composición
2º Resoluciones







3ºImportar vídeo

4ºGenerar doble imagen








Bien si habéis llegado hasta aquí enhorabuena! os explicaré porque generamos doble imagen, bien ahora tendremos que seleccionar 1 de las imagenes y pasarla a color rojo y la otra en color azul y las intercalamos (cuanto mas estén separadas mas sensación dará de 3D) y estas imagenes gracias a las gafas solo entrará una por nuestro ojo y al estar intercaladas, nos creará el 3D, pues bien sigamos:

5ºOcultar y seleccionar curvas
6ºEliminar color rojo







8ºEliminamos el verde y el azul
7ºRepetimos paso 5









9ºIntercalar imagenes
10ºAñadir cola de procesamiento








11ºUltimos ajustes
12ºProcesar








Y esto es todo! Muchas gracias por visitar mi blog y espero que se os de bien! Y si tengo tiempo ya subiré a youtube algún vídeo en 3D y en HD ;) Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario